domingo, 14 de febrero de 2010

Las Bienaventuranzas

Hoy domingo 14 de Febrero, la Palabra nos lleva a una reflexión que va más allá del amor cotidiano o el de los enamorados que venden en los medios de comunicación, nos recuerda la importancia del amor desinteresado propuesto por Jesús en Las Bienaventuranzas y recogido este domingo en el Evangelio de San Lucas (6,20-26):

"Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
Entonces Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: "¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!"
Qué díficil es llevar este mensaje a la vida diaria, aunque no es un reto imposible con la ayuda del Espíritu Santo, tenemos mucho por hacer. ¡Hay qué intentarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario